Cómo tratar los cólicos del lactante

Aproximadamente el 40% de los bebes sufren cólicos que comienzan a manifestarse entre los 15 días de vida y desaparecen entre el tercer y cuarto mes.
Es importante puntualizar que los cólicos del lactante no se consideran una enfermedad, aunque son una de las molestias que más preocupan a los padres, puesto que no hay nada que desespere más que ver cómo el bebe llora de manera desconsolada y sin motivo aparente.

La manera de diferenciar a un bebe que sufre de cólicos de lactante es la utilización de la regla de 3 de Wessel. Se considera que un bebe tiene cólicos si:


  • llora durante más de 3 horas al día.
  • más de 3 días a la semana.
  • durante por lo menos 3 semanas.

En el post anterior dedicado a los cólicos del lactante, destacabamos otros elementos que nos pueden ayudar a identificar si nuestro bebe sufre de esta dolencia tan común.

¿Por qué ocurren los cólicos?

Durante el embarazo, el bebe recibe el alimento a través del cordón umbilical. Al nacer, comienza a ingerir la leche materna o de fórmula y su intestino pasa de no haber funcionado a tener que trabajar 24 horas al día.
El sistema intestinal en los bebes es todavia inmaduro al nacer y se producen cólicos por adherencias del tejido, gases y difiultad para evacuar las heces, y espasmos en el abdomen. 

Aunque el cólico acaba desapareciendo sólo con el paso de los meses, existen maneras de aliviarlos e incluso eliminarlos y evitar tanto a los padres como a los bebes ese sufrimiento innecesario.

  • El Método Rubio para los cólicos del lactante:  se realiza un masaje suave para eliminar las adherencias viscerales, relajando todo el sistema digestivo. Suelen ser necesarias entre 2 y 4 sesiones de unos 45 minutos de duración. Con este método, se obtiene unos resultados de mejoría o desaparición del síntoma superiores al 90 por ciento. Debe ser realizado por un profesional con conocimientos detallados de la anatomía del bebe y del método Rubio.
  • ayudar al bebe para que expulse bién los gases después de cada toma.
  • colocación del bebe en posición vertical el mayor tiempo posible. A lo largo de día utilizar mochilas portabebes y durante los cólicos mantenerlo cogido en brazos.
  • eliminación de los alimentos que pueden producir alergia al lactante, como los productos lácteos.

Si su bebe está sufriendo estos cólicos, no dude en contactarnos cuanto antes. 

 

TARIFAS Y HORARIOS

Las tarifas y los horarios para el tratamiento del cólico del lactante con el Metodo Rubio a domicilio son:




50 EUROS/SESIÓN A DOMICILIO


DE LUNES A VIERNES DE 9:30 A 14 HORAS


TLF CITA: 618650995 

No hay comentarios:

Publicar un comentario