LLega la tarde y tu bebe comienza a sentirse cada vez más incómodo, se retuerce, lloriquea o incluso llora de manera desconsolada durante varias horas.
Durante el día se encuentra bien o molesto, pero la última hora de la tarde, se agudiza el malestar y el bebe comienza a sufrir.
No te preocupes, tu bebe no tiene ninguna patología, está sufriendo cólicos del lactante.
¿Qué puedo hacer para evitarlos?
El mejor método para eliminar los cólicos y los gases de manera definitiva en tu bebe es la aplicación del Método Rubio, que consiste en un masaje suave para eliminar las adherencias viscerales, relajando todo el sistema digestivo. El Método Rubio es un trabajo de terapia manual visceral específica, totalmente inocuo para los bebes, que debe ser realizado por un fisioterapeuta especializado.
¿Que otras consejos pueden ayudarnos?
- Vigila que el bebe no trague aire en las tomas al pecho, o si toma biberón ,asegúrate de comprar uno anticólicos y con una tetina adecuada a tu bebe.
- Sácale bien los gases después de cada toma. Todo lo que no salga por arriba, tendrá que salir más adelante por abajo, haciendo un recorrido más largo y sinuoso, y por tanto con mayor dificultad y pudiéndole provocar dolor en los intestinos.
- Portea al bebe. Las posiciones verticales son las mejores para hacer la digestión y que los bebes expulsen mejor gases y evacuen con mayor facilidad.
- A lo largo del día cuando esté calmado, colócale un saquito de semillas caliente en la zona de los intestinos para relajar la musculatura abdominal y que expulse mejor heces y gases.
- El chupete nos sirve para calmarlos, pero no conviene abusar de el porque los bebes tragan aire al hacer la succión.
- Masajea la tripa del bebe varias veces al día, cuando este relajado para movilizar heces y gases.
- "Reuteri" es un probiotico que puede ayudar a tu bebe a mejorar el tránsito intestinal.
- En pleno episodio de llanto, cogemos al bebe en brazos y damos pequeños saltitos con él. En el caso de que tenga un gas en los intestinos molestándole, el movimiento puede ayudarnos a movilizar ese gas.
- Si aún así el bebe continua con episodios de cólico, o molesto por acumulación de gases, es aconsejable el tratamiento por un fisioterapeuta especializado para eliminar las adherencias viscerales que le están provocando el malestar al bebe.
En tan sólo dos sesiones se obtienen resultados de mejoría y eliminación de los cólicos del 95%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario