¿Qué sabemos exactamente de la osteoporosis?
Cuando oimos osteoporosis, rápidamente lo asociamos a un problema de la edad y de las personas mayores, pero.... ¿sabias que?....
La osteoporosis es más común en las mujeres y suele aparecer trás la menopausia, por la disminucion de la cantidad de estrógenos en el organismo, y por otros desajustes hormonales.
Pero también es común su aparición en personas con malnutrición , con falta de vitamina D y calcio. Podemos asegurar que el calcio y la vitamina D, van de la mano. Sin la luz del sol, no podemos sintetizar ésta vitamina. Por lo tanto, para mantener un buen nivel de calcio en el organismo, es necesario mantener una buena alimentación y una exposicion moderada a los rayos del sol.
El consumo abusivo de tabaco y alcohol y la vida sedentaria son otros componentes que pueden acelerar la aparición de la osteoporosis.
Pero ¿qué es exactamente la osteoporosis?
Se define como la patología en la que se produce una disminución del tejido que forman los huesos (hay una formación escasa de la matriz protéica).
La manera de diagnosticar esta patología es a través de la densitometria ósea.
Y sus síntomas son: dolor, facilidad para que se produzcan fracturas ante pequeños golpes, deformidades óseas, etc.
Para su tratamiento es fundamental una buena alimentación, la realización de manera habitual de ejercicio físico, puesto que éste, induce la formación de hueso, y un buen tratamiento de fisioterapia.
El tratemiento de fisioterapia consistirá en la realización de ejercicios para mantener la movilidad articular a nivel general, ejercicios respiratorios, estiramientos específicos, y reeducación de la marcha, adaptandose a la edad y situación del paciente.
Además se utilizará la termoterapia con fines analgésicos y descontracturantes.
Por último el fisioterapeuta pautará la actividad física que el paciente puede realizar teniendo en cuenta el estado de su patología y otros elementos importantes.
El fisio en casa
Tlf cita: 618650995
www.elfisioencasa.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario